La Generalitat rinde cuentas ante la ciudadanía en Diàlegs d'Estiu

Guardar

Añadir ValènciaExtra.com como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

La Generalitat consolida la cita del 'Fòrum Ètica Pública i Democràcia-Diàlegs d'Estiu' en su tercera edición, que se celebra la próxima semana en Alicante, con el objetivo de "dar respuesta a la ciudadanía, generar debate sobre temas de actualidad a través de la visión de profesionales y especialistas, además de promover la reflexión colectiva y la participación".

La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación organiza este encuentro con el objetivo de acercar las instituciones valencianas a la ciudadanía, hacerlas más próximas y establecer un diálogo directo y abierto, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

La participación en las diferentes actividades previstas servirá además para generar alianzas con asociaciones ciudadanas, grupos de interés, intelectuales y expertos, universidades, sectores creativos y culturales, entre otros agentes sociales e institucionales.

La Sede Universitaria Ciudad de Alicante acogerá desde este lunes 9 y hasta el 13 de julio un conjunto de actividades que se realizarán durante la tercera edición del Fòrum Ètica Pública i Democràcia-Diàlegs d'Estiu.

Durante las diferentes sesiones, la ciudadanía podrán acercarse para participar en las Conversaciones Abiertas sobre justicia; retos sociales, económicos y políticos actuales; alrededor del movimiento feminista; o la crisis ecológica, económica y de atenciones, entre otros asuntos de actualidad con, entre otros, Joaquim Bosch, Ignacio Escolar, Emilio Lamo de Espinosa, Nicolás Sartorius, Cristina Almeida, Irantzu Varela o Yayo Herrero.

Asimismo, se realizarán varios seminarios sobre fundamentalismos religiosos; la reforma de la Constitución Española; geografía y transparencia; desarrollo sostenible; territorios socialmente responsables; o participación juvenil. También se impartirán talleres sobre innovación y uso de las redes sociales en las administraciones públicas; pactos de Iintegridad; inteligencia colectiva o presupuestos participativos.

A su vez, se está desarrollando el ciclo de Encuentros del Consell con la Ciudadanía para establecer un diálogo abierto y directo entre los miembros del Gobierno valenciano y representantes de todo tipo de organizaciones sociales y personas que individualmente puedan estar interesadas en participar en estas conversaciones que se realizarán en distintos municipios de la Comunitat entre el 6 de 19 de julio.

Los ciudadanos que quieran participar en la tercera edición de Diàlegs d'Estiu, que cuenta ya con 821 inscripciones, todavía pueden hacerlo de forma gratuita con carácter previo, a través de la página web Fòrum d'Estiu.