La Policía Nacional de Torrent impartirá una nueva charla sobre ciberseguridad y ciberdelincuencia

Guardar

Policía Nacional
Policía Nacional
Añadir ValènciaExtra.com como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

Tras el éxito de la primera sesión informativa sobre ciberseguridad y ciberdelincuencia celebrada el pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de Torrent, en colaboración con la Policía Nacional, ha organizado una segunda charla para seguir sensibilizando a la población sobre los riesgos y las formas de protegerse en el entorno digital. Tendrá lugar el próximo 4 de junio, en el Espai Sant Gregori de 19 a 21.30 horas, con acceso gratuito.

En esta ocasión, la charla se centrará en profundizar en los delitos que mayoritariamente se cometen en Torrent y que tienen como objetivo las personas más vulnerables. Se abordarán temas como nuevas técnicas de suplantación de identidad (phishing, smishing, spoofing), ransomware: cómo funciona y cómo protegerse, estafas en páginas y apps de juego y apuestas, timo de los hijos o familiares en WhatsApp, llamadas de teléfono falsas de bancos, compañías, etc.

Asimismo, se profundizará también en las compras por internet: páginas seguras y gangas, pagos mediante Bizum, venta o compra de objetos en webs de segunda mano, así como pérdida de documentación personal y usurpación de identidad o correos electrónicos fraudulentos.

El objetivo de esta segunda charla es fortalecer la seguridad de la ciudad y prevenir situaciones de riesgo. Se busca dotar a los asistentes de herramientas para protegerse y evitar ser víctimas de ciberataques, así como resolver las dudas que puedan surgir.

Una iniciativa impulsada desde la Concejalía de Protección Civil, que dirige Ana Penella, y que continúa trabajando en esta misma dirección, poniendo todas las herramientas necesarias para mejorar la seguridad de la ciudadanía.