El Institut Valencià de Cultura recibe el Premio Crítica Serra d'Or por 'Poder i santedat'

La revista ‘Serra d’Or’, editada per Publicacions de l’Abadia de Montserrat, atorga anualment el guardó

premio poder y santedad
premio poder y santedad
El director del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos, ha recogido el Premio Crítica Serra d'Or por 'Poder i santedat'. Un galardón otorgado anualmente por la revista 'Serra d'Or', editada por Publicacions de l'Abadia de Montserrat. A la entrega le acompaña el director de la obra, Paco Azorín.En el apartado de artes escénicas, la obra 'Poder i santedat', de Manuel Molins, con dirección, escenografía e iluminación de Paco Azorín y coproducida por el Institut Valencià de Cultura y la Diputación de Valencia, se ha llevado el Premio Crítica Serra d'Or 2021 de artes escénicas al montaje teatral "por la ambición estética e ideológica en el tratamiento de la corrupción política, económica y moral del Vaticano, como metáfora de los abusos y las perversiones en los sistemas de poder".Agnès Blot, Francesc Foguet, Santi Fondevila, Jordi Jané y Bàrbara Raubert han constituido el jurado de artes escénicas.Las obras premiadas corresponden a las más destacadas entre las publicadas el año 2020, y sin que se hayan presentado a concurso. Los Premios Crítica Serra d'Or no tienen dotación económica y consisten esencialmente en la proclamación del veredicto y en la entrega de una serreta de oro de solapa, diseñada por Capdevila Joiers, que representa la distinción que otorga la revista.'Poder i Santedat' se estrenó el 16 de octubre de 2020 en el Teatro Principal de València. Asimismo se representó en el Teatro Principal de Alicante el 5 de diciembre de 2020 y el 12 de diciembre del mismo año en el Principal de Castelló.El acto de entrega de los 55 Premios Crítica Serra d'Or tiene lugar en el marco de la Semana del Libro en Catalán y, además de la presencia de las personas galardonadas este año, también asisten los Premios Crítica Serra d'Or de 2020, ya que, a causa de las restricciones por la pandemia, el acto de entrega del año pasado se tuvo que aplazar y, por lo tanto, no recibieron las 'serretes' de oro.