Gandia participa en la XXI Asamblea General de Red FP celebrada en Dinamarca

La Xarxa FP és una associació de 35 ciutats de 15 països que representen al voltant de 600 centres educatius de tot Europa

Guardar

La concejala delegada de Políticas Educativas y Bienestar Social, Carmen Fuster, participó la pasada semana en la XXI Asamblea General de Red FP celebrada en la ciudad de Viborg (Dinamarca).

La Red FP es una asociación de 35 ciudades de 15 países que representan alrededor de 600 centros educativos de toda Europa mediante el desarrollo de estrategias innovadoras con el objetivo de favorecer la calidad de la Formación Profesional (FP) y la inserción de el alumnado al mundo laboral a través de la formación en Centros de Trabajo (prácticas) y estancias en ciudades europeas mejorando de esta manera su formación integral, fomentando además, el intercambio de metodologías y experiencias educativas de buenas prácticas entre los centros educativos y profesorado de FP.

La Asamblea General reúne a todos y todas las representantes de movilidad de cada ciudad de la red para tomar y votar decisiones a llevar adelante durante el año 2020-21.

“Gandia aspira a ser líder en innovación educativa por lo que consideramos importante potenciar la movilidad de nuestro alumnado por todo lo que significa de intercambio de conocimientos y buenas prácticas así como el desarrollo de acciones y proyectos piloto innovadores que revierte en los diferentes sectores productivos de la comarca” declaró Carmen Fuster quien ha añadido que “En el proceso de transformación y mejora de la FP planificamos acciones para formar los mejores perfiles profesionales que el mercado laboral presente y futuro necesita para impulsar y promover el empleo de calidad y el crecimiento económico”.