La comissió d’Hisenda de València aprova executar 46,5 milions més que en 2019 per a reactivar l’economia

El regidor [Sanjuán destaca que el conveni amb el cadastre permetrà seguir millorant la recaptació sense pujar impostos

Guardar

plaza del ayuntamiento plaça del ajuntament consitorio consistori casa consistorial valencia pleno ple vlcextrafoto carles desfilis-1
plaza del ayuntamiento plaça del ajuntament consitorio consistori casa consistorial valencia pleno ple vlcextrafoto carles desfilis-1

La comisión de Hacienda ha aprobado el informe de estabilidad que demuestra que el Ayuntamiento de València gastó un 7 por ciento más que en 2019 para combatir la pandemia y reactivar la economía de la ciudad. En concreto, el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, ha señalado que la ejecución presupuestaria ha sido de 46,5 millones más que en el pasado ejercicio.

Sanjuán ha destacado el trabajo realizado por el Ayuntamiento para "dar ayudas y poder estimular la economía de la ciudad, llegando a los sectores más afectados por la pandemia". "Vamos a continuar estimulando la economía", ha asegurado el edil quien han remarcado que València es "una de las ciudades que más rápido está pagando el Plan Resistir frente a ciudades como Alicante que todavía no sabe si comenzará a pagar en abril".

Asimismo, ha informado también de que se ha aprobado el convenio con el Catastro que nos permite regularizar el cobro del IBI para que los contribuyentes paguen de acuerdo con su situación real. A este respecto, ha precisado que "esta mejora nos permitirá incrementar los ingresos municipales sin necesidad de subir impuestos".

Sanjuán ha resaltado que estos años "hemos mejorado la gestión tributaria a través del convenio para cobrar multas de fuera de València, activando la inspección para que pagaran aquellas personas que comentían fraude con la administración local y ahora lo hacemos aprobando el convenio catastral que nos permitirá regularizar el IBI".

Arxivat a:

Destacats