¿Cuánto ganan las influencers más afamadas de España por publicitar marcas?

Guardar

INFOGRAFIA
INFOGRAFIA

Seguro que siempre te has preguntado cuánto gana realmente un influencer en el mundo digital. La verdad es que, para ser un mercado nuevo, ha traído resultados altos de forma exponencial en muy poco tiempo. Estas son las influencers ‘Made in Spain’ que poseen las más jugosas ganancias por ser personalidades de la Internet, tal y como recoge un reciente estudio del casino en vivo Betway.

Marta Lozano

Con cerca de los 880k seguidores en Instagram y cerca de cobrar los 4.500 euros por publicitar en cada campaña, la valenciana se ha posicionado como una de las personalidades más crecientes de moda y estilo en el último lustro. Lo que la define es la extravagancia con la que suele dominar los feeds, compaginando un estilo único con belleza y múltiples viajes a destinos soñados.

Sara Escudero

Con resultados de seguimiento de 1,1 millones de followers activos, la señorita Vintage es una de las influencers con más fuerza mediática en el país del castellano. Originaria de Asturias y con una tarifa de 5.560 euros por post promocional, según los datos aportados por Google. Escudero mezcla estilo de vida, viajes y moda con las marcas que la contratan.

Tamara Gorro

Con tres obras de su autoría vendidas con éxito en donde los principales temas son de autoayuda. Gorro tiene un feed de seguimiento de 1,8 millones en su avatar de IG, al tiempo que, es dueña de una productora de nombre Shanmi Media que se encarga de la gestión de sus redes. Para Tamara el momento es oro, aprovecha los destinos que visita para presumir del ambiente y mostrar su experiencia a sus fans. Cobra 6.000 euros por post para una marca.

María Pombo

Mencionada por Forbes como una de las 100 influencers más destacadas del mundo, Pombo pasó de ser bloguera de viajes y estilo a tener éxito con el lanzamiento de una colección en 2019 llamada Name The Brand, que además ha hecho que María venda cada colección que lance. Su sitio web ha registrado más de 100.000 visitas por el último producto que agotó. Actualmente posee 1.7 millones de followers en IG y cobra entre 2.400 y 4.200 euros para vender una marca.

Dulceida

Y aquí es donde nos sacamos el sombrero. Aida Doménech mejor conocida como Dulceida, la campeona e influencer reina de este post. Dulceida cobra 6.000 euros por publicación con una marca y tiene un imperio de 2.8 millones de followers en IG y 2.2 millones de suscriptores en YouTube. Con un estilo original, moderno, en donde derrocha naturalidad y una forma única, ha sabido ser una precursora de este nuevo oficio. De empezar como bloguera por hobbie a empresaria de su propia línea de ropa como Ralph Lauren o Carolina Herrera, por ejemplo. Ha sido de las influencers más exitosas en la brecha y es de las más amadas.

Destacats